• Municipios

El presidente @FREDDYGILPINEDA “trabajanda por un municipio próspero”

Inaugura obras de gran impacto social en Mixtepec.

Puerto Escondido, Mixtepec, Oaxaca: Pese al rezago económico que dejó la anterior administración Municipal, gracias a la suma del esfuerzo entre el actual Gobierno Municipal y la Sociedad de San Pedro Mixtepec, con un gran esfuerzo se ha comenzado a tener resultados por el desarrollo y crecimiento económico del Municipio.

El Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar, inauguró el domingo pasado 2 importantes obras en beneficio de la ciudadanía de San Pedro Mixtepec.

Primero el Presidente cortó el listón junto a su equipo de colaboradores, para inaugurar la Planta Purificadora de Agua en San Andrés Cópala, con una inversión aproximada de un millón de pesos. Obra que atiende el aumento de enfermedades gastrointestinales por consumir agua en mal estado.

El Gobierno Municipal adquirió mil garrafones para distribuirlos de manera gratuita entre la población y por acuerdo de asamblea se cobrará una cuota simbólica de 3 pesos por llenado de garrafón, dinero que será destinado para el mantenimiento de la planta.

Después el Presidente se dirigió por la tarde a la Ciudad de Puerto Escondido, para inaugurar una de las obras más importantes para el Municipio, el Nuevo Parque El Idilio, magna obra cuya inversión fue de 3.5 millones de pesos, que tan anhelada mente  esperaban ver concluida no solo los porteños si no todos los pobladores del municipio, que interactúan con el centro económico de la ciudad y ahora tendrán un lugar digno dónde descansar y realizar libre esparcimiento, tanto locales como turistas, chicos y grandes.

A la develación de la placa asistieron familias entusiasmadas por ver concluida la obra, también asistieron representantes del Gobierno Municipal y Estatal.

La Secretaría de Salud de Oaxaca otorgó la placa que certifica al Parque El Idilio con un entorno favorable a la salud. 

“Cuidar de esta magna obra es tarea de todos, por lo que después de consultar con la ciudadanía, los niños podrán bañarse en la fuente saltarina en un horario de 4 a 7 de la tarde y el espectáculo de luces será de 8 a 11 de la noche” dijo el edil Freddy Gil Pineda.

Para garantizar la seguridad del parque se contara con un guarda parque y elementos de la policía municipal.

El Presidente Municipal dirigió el debido reconocimiento a la sociedad civil y a los especialistas en diferentes materias por aportar a la reconstrucción del parque.

Al arquitecto Edgar Ferrer, quien realizó el diseño del parque, así como la colaboración del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Puerto, a la Universidad Del Mar campus Puerto Escondido y a Bellas Artes de la Uabjo por realizar los murales.

Así mismo se concluyó con los primeros 5 kilómetros de reconstrucción de la carretera Puerto Escondido – San Pedro Mixtepec, proyecto gestionado por el Presidente Municipal, pronto se iniciará con la reconstrucción de 5 kilómetros más.

El Presidente Municipal Freddy Pineda Gopar sentenció que seguirá trabajando por mejorar la infraestructura del municipio en beneficio de la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?