• Ciudad

Se retiran chachacuales del Zócalo

Ya que concluyeron las fiestas de Julio en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Los chachacuales que instalaron  sus puestos ambulantes en el zócalo, Alameda de León y calles aledañas,  en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, al fin se retiraron este miércoles durante la madrugada.

Basura y más basura fue el saldo que dejaron  estos comerciantes informales que se dedicaban a vender por dos semanas productos chinos, comida descompuesta y piratería.

Durante la madrugada los comerciantes se retiraron del primer cuadro de la ciudad, una vez que acabó los dos lunes del cerro en la Verde Antequera.

Posteriormente trabajadores de Sindicato 3 Marzo de Municipio de la Ciudad de Oaxaca comenzaron a limpiar el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Aún cuando comenzaron a limpiar a barrer y recoger la basura, no pudieron atender el daño que ocasionaron a las jardineras del zócalo, así como a los árboles.

Ambientalistas reprobaron el daño que ocasionaron estos comerciantes al arbolado que se encuentra en el Centro Histórico, pues eran utilizados para colocar sus mantas.

El Centro Histórico está despejado de ambulantes, sin embargo se encuentra un grupo reducido de desplazados de la colonia Vicente Guerrero apostados en el corazón de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?