• Oaxaca

Supera cifras la XX Feria Internacional del mezcal

Mezcaleros agradecen al gobierno de Alejandro Murat por este apoyo.

Oaxaca. Oax.-El secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez, afirmó que se logró obtener más de 30 millones de pesos  en la venta y se lograron 200 encuentros internacionales.

Abundó  que seguirán impulsando a los mezcaleros, para consolidar el valor de transmitir esta bebida.

Subrayó que el mezcal une a los oaxaqueños, "han sido días intensos pero fructíferos, estamos satisfechos por el apoyo de todos, se cumplieron los objetivos", destacó.

Señaló que haber sido anfitriones les da una gran oportunidad de ayudar a los productores del mezcal de los nueve distritos del estado de Oaxaca, donde elaboran esta bebida.

Refirió que se contó con 70 mil asistentes en estos diez días, y se logró rebasar las expectativas superando el 100 por ciento las ventas e ingreso.

Dijo que con cifras únicas  desde su creación, hoy martes concluyó la XX Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca, con cifras récord.

Durante el evento, Raymundo Chagoya, presidente de la Industria del Mezcal, señaló que este año las ganancias para los participantes  fueron buenas.

En este sentido, encomendó a la Secretaría de Economía a cargo de Jesús Rodríguez Socorro, a seguir apuntalando para futuras ferias al sector mezcalero.

De la misma forma, refirió que así como suceden cosas buenas, desafortunadamente también concluye la feria exitosa Feria del Mezcal.

En esta clausura se entregaron reconocimientos a quienes han participado por 20 años consecutivos.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 12 empresas de maguey, que participaron en el concurso la piña más pesada.

Explicaron que estos apoyos fueron comprometidos por la presidenta del DIF estatal  Ivette Moran de Murat y por el senador Jorge Toledo Luis.

Este apoyo es de cuatro  mil  pesos por haber participado en este evento, que cautivó a los asistentes.

Uno a uno los concursantes acudieron a recibir su apoyo entregado por el secretario de economía, Jesús Rodríguez.

Posteriormente, se firmó un convenio de colaboración por parte de la Secretaría de Economía y el  Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?