• Municipios

Concluyen trabajos de rehabilitación en la calle en Xoxocotlán

Hoy fue la Francisco Zarco de la Reforma Agraria.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la vialidad en los principales accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la calle Francisco Zarco en la colonia Reforma Agraria.

En ese sentido, el edil detalló que esta obra fue atendida a través del programa municipal para la rehabilitación de vialidades y con el cual se ejecutaron acciones integrales de revestimiento y compactación de asfalto luego de los daños causados por lluvias y las condiciones del suelo.

Asimismo, detalló que el tramo rehabilitado comprende de la URSE al entronque con la calle Fresnos, donde se realizaron trabajos de abertura del cajón, retiro de la tierra húmeda, relleno con material adecuado para compactar y para finalizar, la aplicación de sello sincronizado de asfalto.

De igual forma, agregó que a estos trabajos se suman los de manteamiento del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat que funge como acceso principal a la población, “esta vialidad presentaba ya algunos daños en la carpeta asfáltica a pesar de ser una obra reciente a cargo de la anterior administración y la cual la ciudadanía nos solicitó atender”.

“Estamos atendiendo la problemática con acciones integrales, no es un programa de bacheo, es una atención con técnicas idóneas que garantizan una obra de calidad, sobre todo, que se traducen en mayor bienestar para las familias de la Reforma Agraria y aquellos vehículos que diariamente circulan por esta arteria para llegar a nuestro municipio”, puntualizó el edil.

Agregó, que se continúan ejecutando obras para el mejoramiento urbano en colonias de Xoxocotlán, como el caso de las colonias 3 de Mayo, Santa Elena y Panorámica, en donde arrancaron trabajos de construcción de drenaje pluvial, rehabilitación de red de distribución de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico, respectivamente.

“Son acciones que vendrán a beneficiar a más de 100 familias xoxeñas, peticiones que durante administraciones anteriores fueron solicitadas pero que hasta hoy son atendidas, ese es nuestro compromiso con la población, trabajar para combatir el rezago social que han padecido diversas colonias durante años”, reiteró el munícipe.

Por su parte, el presidente del comité de la colonia Panorámica, Benjamín Caballero Ruíz, expresó su gratitud al edil por el trabajo que realiza a favor de la población xoxeña, “hoy se cumple un sueño para nuestra colonia, después de décadas que hemos sido abandonados por otras administraciones, ya podemos decir que es toda una realidad esta obra que tanto necesitamos”.

Durante su intervención, el presidente del comité vecinal de la Reforma Agraria, Julio Martínez aplaudió estas acciones que benefician a Xoxocotlán, “de todo corazón agradecemos su trabajo por hacer posible esta acción, después de muchas administraciones, por fin tenemos cercanía con nuestra autoridad municipal, un gobierno que está trabajando por nuestra colonia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?