• Municipios

Casa de DIA activa espacios de recreación y convivencia

Para adultos mayores de la Ciudad de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. 25 Julio 2017. Con el objetivo de que los adultos mayores mantengan activa constantemente sus habilidades para incluirlos en la vida cotidiana y dejar atrás la idea que dejaron de ser personas productivas, la Casa de DIA dependiente del Sistema DIF Municipal, lleva a cabo talleres de recreación y convivencia para adultos mayores.

Mirza Alicia Jarquín Couoh, directora de la Casa del DIA, explicó que están enfocados a promover la atención integral del adulto mayor, con la capacitación, orientación y asesorías, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud física, psicológica y social, a través de actividades físicas, recreativas y culturales que les permita alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida.

Además, están orientados al cumplimiento de los derechos de las personas, reorientando la visión que existe de un adulto mayor, valorándolo como un ciudadano a quien se le debe brindar el apoyo y acompañamiento necesario, por el proceso que representa la etapa de su vida.

También dijo que es importante que ellos se sientan útiles en la vida y,  para ello,  se han creado el taller de manualidades y repostería,  espacios recreativos, atención psicológica, gimnasio, salón de belleza y brindan brigadas en las agencias municipales donde se llevan la atención de cortes de cabello.

De igual manera se brinda el servicio de curaciones, toma de glucosa, colesterol, exámenes de la vista de forma gratuita y demás beneficios como por parte del Instituto Nacional de Educación para los Adultos INEA y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

Jarquín Couoh, recalcó que la Casa de DIA no sólo representa el lugar donde los adultos mayores puedan tener una sana convivencia, sino que también darles la oportunidad para que aprendan manualidades, tengan atención médica, jurídica, psicológica y un espacio digno de esparcimiento.

Subrayó que la prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, es darle los espacios y motivar a los adultos mayores, en su salud física y emocional, trabajar por darle un atención de calidad y calidez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?