• Gobierno

La @SEFINGobOax pone en jaque a trabajadores educativos

600 trabajadores del IEEA claman salarios

Oaxaca. Oax.-‪ Al menos 600 trabajadores sindicalizados y eventuales del Instituto Estatal de Educación para Adultos  Mayores (IEEA), protestan en sus oficinas.

En entrevista, Gabriel Velásquez Flores, empleado del instituto, señaló que es necesario que la Secretaría de Finanzas, este enterada de esta situación, ya que es la responsable de no ministrar los recursos como debe de ser.

En este sentido, indicó que les pagan a tiempo, pero solo un poco del dinero no todo completo, situación que afecta a los trabajadores.

De la misma forma, mencionó que han acudido a las oficinas de finanzas y sin embargó siguen siendo afectados.

Abundó que los primeros meses les informaron que se debía al  cambio de administración, sin embargó el tiempo ha pasado y las respuestas son las mismas.

Refirió que esta situación, es ajena a Claudia Silva Fernández, directora del instituto, sin embargó dijo que podría presionar más para resolver esta situación.

Indicó que desde ayer  lunes tomaron el instituto, sin embargó  hasta hoy se notó más por que terminaron las fiestas de Guelaguetza.

Por esta situación, pidió la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, en especial al gobernador Murat, no sea que otro secretario de finanzas esté desviando recursos como ha sucedido en el pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?