• Educación

Protestan en Ciudad Administrativa maestros y padres de familia

Exigen al gobierno la devolución de la Escuela que mantiene en su poder la Sección 59.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de padres de Familia y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este martes en Ciudad Administrativa.

Desde este complejo exigen  al gobierno del Estado su intervención en la devolución de la Escuela Secundaria “Bicentenario de Juárez”, que mantiene en su poder desde hace un año la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Indicaron que existe un conflicto porque la escuela secundaria Bicentenario Juárez,  se la han disputado ambos sindicatos. 

"Ya llevamos un año que personal ajeno a la institución y padres de familia que no tenían hijos ahí se metieron y tomaron las instalaciones de la escuela de la comunidad de Arrazola, se metieron, rompieron candados y todo", dijo una de las madres de familia. 

Informaron que hay denuncia penal por falsificación de documentos y por todo lo ilegal que se está haciendo  ahí, “venimos a ver el avance, se supone que ya han habido varias mesas de diálogo con el IEEPO y él no ha dado ninguna resolutiva. 

Indicaron  que les han  dicho que van a checarlo pero no hay una respuesta concreta, "hemos dialogado la última vez directamente con Germán Cervantes, él nos ofreció esta mesa a la cual no asistió, el día de hoy y precisamente por eso se están tomando estas medidas", señalaron.

"Exigimos que devuelvan las instalaciones a los alumnos las cuales están tomadas por la sección 59, nosotros somos de la sección 22, aquí están los padres de familia nosotros estamos solo en apoyo", agregaron. 

Abundaron que desconocen  en qué condiciones esta la escuela porque desde que la tomaron nos tuvimos que pasar a una sede alterna en la colonia José Guadalupe en San Pedro Ixtlahuaca, ya tiene un año y estamos en condiciones deplorables, en una galera improvisada con casi 200 niños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?