• Seguridad

Saldo blanco octava de la Guelaguetza

Confirma titular de la SSPO.

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que el saldo de la primera presentación de la octava del lunes del cerro fue blanco.

Al respecto, señaló que su dispositivo de seguridad  fue incrementado en coadyuvancia con las demás autoridades de nivel estatal, y estamos garantizando la seguridad de los asistentes.
En este sentido, señaló que trabajaron para atender cualquier contingencia.

De la misma forma, indicó que no hay mayor incidencia de algún reclamo o algo, "no bajamos la guardia y estamos listos, esperamos que todo transcurra con tranquilidad como lo merece la comunidad oaxaqueña y sus visitantes", dijo.
Asimismo refirió que  participaron  la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal de Comunicaciones, la SEGOB, Seculta, Sectur, todos buscando que el evento salga bien.

“Estamos tomando las medidas  necesarias para cualquier contingencia.
"Estoy consciente que hay un incremento en eventos delictivos, hay unos más que otros, estamos trabajando, muchas veces las estadísticas te dan solamente un mapeo de donde y que está pasando, estamos muy atentos de ella, lo tomamos como viene y nos preparamos para los días malos que lleguen a ver", dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?