• Municipios

Reconocen labor en materia de seguridad implementada por @R_LeonAragon

Por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Mtro. José Manuel Vera Salinas.

Salina Cruz, Oaxaca.. Durante la entrega de equipamiento personal e institucional a elementos de Seguridad Pública Municipal, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Mtro. José Manuel Vera Salinas y el  Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Lic. Edgar Manuel González Contreras, reconocieron el importante trabajo que realiza el presidente municipal Rodolfo León Aragón, en coordinación con los tres órdenes de gobierno por  la reducción de hasta un 50 por ciento en los delitos que se conocen como de alto impacto en Salina Cruz, de acuerdo con las estadísticas que se cuenta.

León Aragón, expresó que la entrega de las herramientas básicas para que el personal de Seguridad Pública Municipal realice sus funciones, son prueba de la responsabilidad en la transparencia de la aplicación de los recursos.

Por lo tanto, agradeció a José Manuel Vera Salinas, al Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Lic. Edgar Manuel González Contreras, al igual que al comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos y demás autoridades civiles y militares, el poder atestiguar tan importante ceremonia.

"La seguridad pública no es una responsabilidad exclusiva de los órganos gubernamentales de Justicia y Seguridad, debe ser una responsabilidad compartida, entre los tres niveles de gobierno y el pueblo organizado", sostuvo.

En ese contexto, dijo este gobierno municipal que encabeza tiene como principal eje rector, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, regresarle a los salinacrucenses la seguridad pública y la paz social que se requiere para vivir en armonía.

Reiteró que con estas acciones se fortalece la infraestructura en materia de seguridad pública, mediante el equipamiento de radios de comunicación y la rehabilitación de módulos de policía, así mismo se han adquirido 10 patrullas para reforzar los trabajos de la Policía municipal.

En medio del acto el edil realizó la entrega de incentivos económicos a tres elementos de la corporación, por su desempeño ejemplar y responsable como son los policías Luis Noé Arzate Aguilar, José Luis Maces Ponce y Héctor Miguel Salud García.

Además, se hizo la entrega a elementos policiacos de 400 Camisolas, 400 Pantalones, 400 Pares de botas tácticas, 400 Gorras, 200 Camisetas, 200 Fornituras,150 Mangas impermeables, 157 Lámparas led´s

18 Kids del primer respondientes

18 Cámaras fotográficas de operación, 160 Tubos de gas lacrimógeno, 100 Bastones tácticos,100 Chalecos tácticos y 100 Pares de esposas.

El mandatorio municipal reconoció el desempeño de los policías Municipal y la labor del sindico de gobernación y reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, así como del comisario de seguridad pública municipal Néstor Daniel Medina Lugo.

El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Lic. Edgar Manuel González Contreras, señaló que evidentemente no es una tarea fácil la reducción del índice delictivo porque Salina Cruz como un destino importante justo como va creciendo su población, evidentemente crecen sus problemas de inseguridad, sin embargo, las estadísticas con las que contamos reflejan otra cosa, "por lo que felicito al presidente municipal y a los miembros de la Policía".

Recalcó que se deben crear condiciones de gobernabilidad a través del resultado eficaz y profesional de los policías por lo que los exhortó a recobrar el sentido de policías de proximidad y que ejerzan un gran liderazgo social.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Mtro. José Manuel Vera Salinas, reconoció la rendición de cuentas y transparencia del presidente municipal al presentar los equipos que gestionó y adquirió para la policía municipal.

"Oaxaca va evolucionando permanentemente y para ser atendido se debe tener una Policía preparada, capacitada, responsable y equipada, como se está haciendo en Salina Cruz", puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?