• Deportes

Habrá siete título en disputa de MMA

El próximo 12 de agosto.

 Oaxaca.- El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la función Fight Night en la arena “Oaxaca” de avenida Ferrocarril, en lo que representará para la entidad una gala de artes marciales mixtas por primera ocasión y para lo cual se presentó ayer un cartel de 14 peleas, cuatro de ellas estelares.

Cabe destacar que entre las peleas principales, en la tercera de la noche, se enfrentarán el oaxaqueño Kevin Arreola y el guatemalteco Antony Cameros, riña a la que se espera ya haya un lleno total en la arena para apoyar al local.

Los detalles de la gala se dieron a conceder ayer en conferencia de prensa por Francisco Anaya Lozano, secretario de la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM), quien estuvo acompañado por Diego Arreola, representante de Ezparta Gym, Juan Salvador Olvera Valles y Francisco Javier García, representantes de Braislian Warrios Oaxaca, y Alejandro Sánchez Lavariega y Alejandra Rivera Roldán, de Hotel Casa Rústica.

Precisó que a la función están confirmados peleadores de 12 de los 50 países afiliados a la CIAM, en su mayoría de Centroamérica, y durante la mañana del sábado 12 de agosto se efectuarán exhibiciones de niños y jóvenes, que servirá igualmente para “calentar motores” antes de las peleas estelares.

Las peleas en jaula seguirán en el programa y será con batallas de full contact, todas amateur, y posteriormente las de kick boxing, en la que solo una será de aficionados y con protección, al tratarse de una pugna juvenil, el resto serán semiprofesionales.

Por la noche se efectuarán las peleas estelares y profesionales, en la que estarán en disputa siete título internacionales con diez maestros arriba de séptimo grado de sus respectivas disciplinas marciales.

El cartel lo encabezan Carlos “Big Boss” Vargas, de Guatemala, y el mexicano Mario Álvarez; antes estarán el salvadoreño André Sanz y Rubén “El Tanque” Rivera, de Querétaro, y la del oaxaqueño Kevin Arreola.

La primera pela y la telonera de la noche será entre Jesús “El Bully” Limón, de Michoacán, y el salvadoreño Hunter Montesinos.  

El pesaje se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 12 horas en High Concert & Club.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?