• Sociedad

Cae Iván Luis Villaseca líder del Sindicato Libertad

Agremiados se movilizan en exigencia de liberación de su líder.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván Luis Villaseca, líder del sindicato Libertad y quien es señalado como presunto responsable del asesinato de su tía, Mayra Luis Martínez, lideresa de la CROC.

La detención se llevó a cabo cuando el imputado comía en un restaurante en la colonia Reforma de la Capital.

También fue detenido Salvador Vázquez Taboada, guarura de Iván Luis, quien portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas sin licencia.

Iván Luis Villaseca fue turnado ante el juez que lo requiere, mientras que su guarura fue turnado ante un Ministerio Público Federal por la portación de arma de fuego sin permiso.

Los transportistas y materialistas de dicha organización accionaron bloqueos en puntos estratégicos de la capital y oficinas tanto de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, la penitenciaria central, del poder judicial y la entrada y salida de la autopista 135-D, en exigencia de la liberación de su líder.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?