• Municipios

El presidente @R_LeonAragon gestiona apoyos

Que mejoran la calidad deportiva de niños y jóvenes

Salina Cruz, Oaxaca. En irrestricto respaldo a la niñez y la juventud salinacrucense, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, para gestionar recursos y apoyos necesarios que permitan la creación de los espacios e instalaciones  adecuadas donde los valores deportivos  pueda practicar cualquier disciplina.

León Aragón, expresó a la directora de CECUDE, su interés por estimular y apoyar todas las acciones que conduzcan a la promoción del deporte en toda su extensión.

También le habló de la importancia de que Salina Cruz se vuelva sede de los importantes eventos deportivos, como hasta ahora se ha venido impulsando, como es el caso del torneo regional de atletismo, de la olimpiada nacional juvenil en las disciplinas de futbol varonil, femenil,  basquetbol, voleibol y ajedrez en ambas ramas,  en su etapa regional.

El edil también le comentó de la creación de centros de formación municipal de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, los cuales albergan niños desde 6 años hasta jóvenes de 18 años, las funciones de Box  amateur que se han organizado en el municipio para momentos de convivencia familiar.

Al igual del fuerte apoyo que se la ha dado a los deportistas de alto rendimiento de atletismo y lo que nunca antes se había llevado a cabo en el municipio, por primera vez en Salina Cruz se organizó un duatlón y se gestionó para que el futbol profesional regresará al puerto trayendo una franquicia de tercera división y la creación de campamentos de basquetbol con un entrenador Español.

Insistió al mandatario municipal de su respaldo decidido a través de la gestión pública para mejorar la calidad deportiva de la niñez y la juventud, pues fue una promesa de campaña la creación de espacios deportivos con el objetivo de ahuyentar los vicios que dañan a la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?