• Congreso

“PRI ya no tendrá pretextos para eliminar el fuero en Oaxaca”: PRD

De todos los servidores públicos para acabar con los privilegios.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Toribio López Sánchez, a nombre de su bancada, pidió la eliminación del fuero de todos los servidores públicos para acabar con los privilegios.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, recordó que el pasado 29 de Marzo, la Fracción Parlamentaria del PRD, presentó una iniciativa para eliminar el fuero de todos los servidores públicos, incluido el Gobernador del Estado.

“La eliminación del fuero ha sido históricamente parte de nuestra agenda, pues esta figura representa para la sociedad un mecanismo jurídico que ampara corrupción, impunidad y prepotencia”, dijo.

Sin embargo, precisó que en la Sesión del 16 de Abril, los diputados del PRI se negaron a la posibilidad de eliminar el fuero en Oaxaca, “y rechazaron nuestra propuesta, lo que representó un duro golpe a esta demanda ciudadana”.

El diputado perredista sostuvo la presión ciudadana fue tan fuerte, que el Gobernador del Estado presentó con carácter preferente una iniciativa constitucional mediante la cual reconoce la importancia de la propuesta del PRD y se allana a lo que hemos exigido con puntualidad: no más fuero a los servidores públicos en Oaxaca.

Indicó que lo importante es que no haya intocables, que no haya políticos corruptos y ladrones que se escapen de la justicia amparados en el fuero.

Ahora, puntualizó López Sánchez, los diputados del PRI no tendrán pretextos ni argumentos, para aprobar la eliminación de esta figura que ya habíamos planteado y que tanto indigna al pueblo oaxaqueño.

“Nunca más ciudadanos de primera y de segunda, los privilegios deben terminarse, la impunidad debe acabarse por el bien de Oaxaca”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?