• Ciudad

Amadrina Lorena Córdova primera generación del Instituto “Gilka”

En el evento de clausura, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal entrega reconocimientos a los menores.

Oaxaca, Oax.- La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena, amadrinó la primera generación del Instituto “Gilka”, ubicado en la agencia Candiani, en cuyo marco entregó reconocimientos a las niñas y niños egresados del nivel preescolar.
 
Acompañada por la Directora General, Karime Xaris Gijón Luna y los integrantes del Consejo Directivo, Javier Antonio Gijón Cruz y Doila Luna Rosas, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal aseguró que desde el municipio capitalino, se está trabajando para garantizar el desarrollo y la protección de los derechos de menores de edad, ya que esta premisa es uno de los compromisos del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
 
Ante familiares de los pequeños egresados, Córdova Brena dijo que desde el DIF Municipal se protege a las niñas y niños; muestra de ello son los programas que se implementan para su bienestar, además que la institución de asistencia social cuenta con la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia mediante la cual se fortalece la cultura de respeto y protección de los mismos.
 
A esta primera generación del Instituto “Gilka”, la Presidenta Honoraria entregó como regalo películas para las y los menores de edad, las cuales forman parte del programa “Cine en tu colonia”, que iniciará en próximos días y busca acercar este séptimo arte a las agencias del municipio capitalino.
 
A su vez, la Directora General explicó que el Instituto “Gilka” nació con la finalidad de brindar una educación intelectual, física y emocional de calidad a niñas y niños, además de ser un espacio de desarrollo infantil que apoya a madres y padres que buscan un lugar seguro para sus hijos.
 
Cabe señalar que durante este acto, los menores de maternal y preescolar interpretaron los bailables de las chinas oaxaqueñas, las danzas de la pluma y de los viejitos, así como flor de piña. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?