• Municipios

Conmemora gobierno municipal 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García

Con una ceremonia cívica con la participación de autoridades civiles y militares.

Salina Cruz, Oax.-  El Gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la regiduría de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Xóchitl Morales Ceballos, conmemoraron el 145 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, con una ceremonia cívica con la participación de autoridades civiles y militares.

Con el izamiento de bandera a media asta por personal de la Secretaría de Marina, la regiduría de Educación, Cultura y Deporte, recordó el gran legado de Benito Juárez, que hoy forman parte de nuestras normas jurídico-sociales y son la base de nuestro sistema político y judicial mexicano.

Feliciano Martínez Rosalino representante de la Logia Masónica, dio una reseña de la vida del benemérito de las Américas, expresando que siempre será recordado por sus obras, su valor y calidad humana.

“El hombre de la reforma y la independencia, amigo del pueblo y de la libertad pasó a las paginas brillantes de nuestra historia contemporánea, como un hombre humilde no por su posición económica, sino por la congruencia de sus actos”, externó.

Subrayó que Benito Juárez, expresaba su deseo que su recuerdo sirviera de estímulo y de unión fraternal a todos los mexicanos, porque en el ambiente se respiraba el temor del resurgimiento de la violencia y de la lucha fratricida entre los mexicanos.

A la ceremonia, asistieron los regidores, síndicos, directores y personal de confianza del ayuntamiento municipal, así como el capitán segundo de infantería Cesar Augusto Castro Sosa en representación del General de Brigada de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo comandante de la 46 zona militar de ciudad Ixtepec.

Al igual que el capitán de Navío Carlos Solano en representación del director del Astillero de Marina número 20 vicealmirante Mariano Valencia Salinas, la Lic. Luz del Carmen Cruz Gutiérrez asistente de la gerencia de la Administración Portuaria Integral API en representación del director general Ingeniero Ángel Pérez Cantú,  el secretario de exterior y propaganda Oscar Figueroa Toledo en representación del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección 38 Artemio de Jesús Enríquez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?