• Municipios

Anuncia Alejandro López Jarquín primera muestra gastronómica en Xoxocotlán

Del 22 al 24 de julio asistentes locales y extranjeros podrán degustar de la comida típica de la población xoxeña

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- En el marco de las festividades de la Guelaguetza, máxima expresión cultural en Oaxaca, el edil Alejandro López Jarquín anunció la primera muestra gastronómica “Sabores Ancestrales” que se realizará del 22 al 24 de julio en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con la participación de más de 15 cocineras tradicionales de la población, asistentes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de platillos típicos de Xoxocotlán, como el pletatamal, chichilo, estofado, guisado de frutas, segueza, chochoyotes, higaditos, pipián, así como del chocolate, téjate y tepache.

“Esta primera muestra gastronómica tiene la finalidad de dar a conocer toda la riqueza cultural con la que cuenta Xoxocotlán, además de representar una importante derrama económica que vendrá a beneficiar directamente a cada una de las cocineras participantes”, detalló el edil.

Asimismo, abundó que se contará con diversas actividades culturales de municipios hermanos, como Cuilápam de Guerrero de la región de Valles Centrales, así como de las delegaciones de Unión Hidalgo de la región del Istmo y Pinotepa Nacional en representación de la región de la Costa.

De igual forma, el día 22 el público asistente podrá disfrutar de la participación del artista Marco Gómez Julián quien presentará una exposición de su obra pictórica y esculturas de hielo; el cantante oaxaqueño Uziel Luna también estará deleitando a los asistentes con música tradicional el día lunes 24. 

El mandatario municipal destacó la importancia de estas actividades, pues mostrarán al mundo la gran riqueza cultural de Xoxocotlán, la cual ha sido resultado de la herencia de conocimientos en música, gastronomía y danza durante generaciones.

López Jarquín invitó a la ciudadanía a degustar de la gastronomía xoxeña los días 22, 23 y 24 de julio a partir de las 10 horas en el Parque Central de esta localidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?