• Gobierno

Avanzan trabajos del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca: SINFRA

Va al 85 por ciento de avance.

Oaxaca, Oax.- El titular de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, dio a conocer que se avanza para construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En entrevista, señaló que este es un sueño de los oaxaqueños para el bienestar de nuestros hijos, en un entorno de infraestructuras eficientes, que responden a los objetivos de la Agenda 20-30, para devolver a nuestra gente el derecho a la ciudad y plena movilidad, dijo.

Indicó que la segunda etapa comprende la construcción del CCCO en un área de 32 mil metros cuadrados y se construye con una inversión de 471.8 millones de pesos.
 Asimismo, declaró que este  recinto comprende el Centro Cultural, el Gran Salón, una cancha de fútbol y cuatro de básquetbol que se ubicarán en el techo del mismo.

También un recinto abierto para exposiciones, un auditorio panorámico, acceso principal, área de mantenimiento, áreas verdes y estacionamiento para 350 vehículos, con una capacidad total de ocho mil 600 usuarios.

La tercera etapa comprende un puente peatonal de las pozas, auditorio al aire libre, el paseo del agua, el teatro de la Roca, el bosque del Quiosco y sistemas de mejoramiento del agua almacenada.

En la obra que realiza Sinfra por administración directa, se han colado 7 mil 800 metros cúbicos de concreto y se ha logrado colar 294 en una jornada.

"Vamos un poco más del 85 por ciento, son varias etapas, en esta primera etapa tenemos un presupuesto de 328 millones nos hacen falta 3 etapas más para concluir", finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?