• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 18 de julio del 2017

Tormentas puntuales muy fuertes en el occidente, sur y sureste del país.

México.- Se prevé ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por otra parte, la tormenta tropical Greg en el Pacífico, la onda tropical No. 15 se localizará sobre el occidente del país, canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio y nueva onda tropical No. 16 sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de julio de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de julio de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de julio de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma en horas matutinas, aumentando los nublados por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h durante el desarrollo de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuerte con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y chubasco en Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/ con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Veracruz, Ver. 44.9; Colima, Col. Obs. Met. 43.0; Observatorio, Yuc., 37.6; El Aguaje, S. Cristóbal de Las Casas, Chis. 33.8; El Burrero, Ixtapa, Chis. 32.2; Camacho, Linares, N.L. 29.0; Huajuapan de León, Oax. Obs. Met. 26.0; Mérida, Yuc. 37.4 y Campeche, Camp. 20.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 40.7; Hermosillo, Son., 39.5; La Paz, B.C.S., 38.0; Piedras Negras, Coah., 37.4; Monterrey, N.L., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 9.6; Puebla, Pue., 12.6; Zacatecas, Zac., 13.7; Tulancingo, Hgo., 14.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?