• Oaxaca

Saldo blanco primera presentación de los lunes del cerro

Las delegaciones que se presentaron cautivaron a locales y visitantes.

Oaxaca. Oax.- La magia llegó hasta el auditorio Guelaguetza, donde se realizó la primera presentación de los lunes del cerro, que tuvo un saldo blanco.  

Más de doce mil almas llenaron la rotonda de las azucenas. 

En está ocasión  las delegaciones que participan en la edición matutina del Primer Lunes del Cerro, del municipio de Oaxaca de Juárez con las Chinas Oaxaqueñas, su convite y el Jarabe del Valle.
 
De la Mixteca se presentó Tlaxiaco con sus sones y jarabes; de la Cuenca del Papaloapan, San Felipe Usila con el Jarabe Usileño, la Sierra Norte, con Santa María Tlahuitoltepec presento los Sones y Jarabes Mixes.
 
Además de la Cañada con Huautla de Jiménez y los Sones Mazatecos; la Mixteca, con Santiago Coixtlahuaca con la Danza de los Rubios; del Istmo de Tehuantepec, Santiago Niltepec con fiestas y danzas en honor a San Pedro Apóstol; y de los Valles Centrales la Villa de Zaachila con la Danza de la Pluma, de la región de la Costa, con San Pedro Pochutla y sus sones; el Papaloapan con San Juan Bautista Tuxtepec con la Flor de Piña.

El público se cautivó  con la Villa de Mitla con la Boda Mitleña; Ejutla de Crespo con el Jarabe Chenteño; San Pablo Macuiltianguis con el Torito Serrano; y Putla Villa de Guerrero con sus chilenas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?