• Oaxaca

Éxito rotundo en el segundo día de la XXFIM

Oaxaqueños y turismo nacional y extranjero pudieron disfrutar de las bondades que el mezcal.

Oaxaca de Juárez Oax. En el segundo día de festejos de la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, asistentes oaxaqueños y turismo nacional y extranjero pudieron disfrutar de las bondades que el mezcal oaxaqueño ofrece al mundo entero, además de diversas actividades artísticas oaxaqueñas.

En punto de las 12:00 horas se abrieron las puertas para recibir con alegría y entusiasmo a los visitantes, por lo que los distintos expositores ofrecieron sus productos, degustaciones, alimentos e información al público.

En la sede de la FIM 2017, también se dieron cita 100 maestros artesanos de distintas localidades de la entidad, mismos que recibieron apoyo económico de para su producción, por parte del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, organismo sectorizado de la Secretaría de Economía, esto con el fin de incentivar su desarrollo que repercuta en generar producción de calidad y por ende el crecimiento de su economía.

Asi mismo, la FIM 2017 se vistió de cultura y alegría con la presentación del Grupo Folklórico Cielo que engalanó la festividad con diversos bailes regionales, de igual forma el romanticismo se hizo presente con la presentación de la cantante oaxaqueña Nylzher, con un vasto repertorio de canciones clásicas en español logrando sensibilizar al auditorio.

Para culminar el día con alegría y gozo, amenizó la Banda Reinas Oaxaqueñas creando en el público asistente un momento de diversión y bailes mientras disfrutaban de un buen mezcal oaxaqueño. la fiesta máxima del mezcal apenas comienza, momento ideal para disfrutar con familia y amigos de esta gran celebración en el marco de la fiesta más importante de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?