• Educación

"¡Viva la Guelaguetza Magisterial y Popular!"

Seguirán con sus movilizaciones.

Oaxaca. Oax.- Con el grito de  "¡Viva la Guelaguetza Magisterial y Popular!", dio inicio este lunes la  Guelaguetza Magisterial y Popular 2017, que organiza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encabezada por el secretario general de la sección 22, Eloy López, se realizó este magno evento,  donde la concurrencia exclamaba:"¡Viva la APPO!", "¡Viva la Sección 22!", "¡Viva la Guelaguetza Magisterial y Popular!", "¡Vivan los pueblos en resistencia".

Nuevamente la Sección 22 del CNTE  y activistas de organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como a oaxaqueños en general y turistas nacionales y extranjeros, con su algarabía, música y trajes multicolores.

Al respecto, Eloy López, secretario del magisterio, indicó que esta es una fiesta de protesta, donde a través de la cultura se busca alzar la voz.

En este sentido afirmó que seguirán en su lucha para que sus demandas sean atendidas de verdad y no sea una falacia del gobierno.

De la misma forma, aseguró que el magisterio “está más fuerte y único que nunca”.

Cabe señalar que esta Guelaguetza no estuvo tan llena como en otros años, pero se vivió con algarabía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?