• Deportes

"Igorcito" va por la tercera al North Jam 2017

De Saltillo Coahuila.

Oaxaca.- Este viernes por la mañana el oaxaqueño Miguel “Igorcito” Martínez inició el viaje hacia Coahuila para iniciar hoy su participación en el North Jam 2017! de Saltillo, en el que tomarán parte más de 200 ciclistas de todo el país en las disciplinas de BMX flatland, park, bowl, old school y BXM girls.

El bosque urbano “Ejército Mexicano” de la capital coahuilense será el escenario de la séptima edición de la justa en la que lo más selecto de la república estará en contienda durante dos días y de la que el Martínez Martínez cuenta con dos experiencias previas, siendo el oaxaqueño más productivo en esa competencia nacional.

“Voy motivado y con la expectativa de quedar entre los cinco primeros lugares, pues estoy seguro de que el nivel será muy alto como cada año”, comentó el ciclista previo a su partida al norte del país con cerca de 24 horas de viaje.

Luego de su intervención en el 2014 y el 2015, con un tercer lugar absoluto en ambas competencias, el “Igorcito” dará todo su esfuerzos para lograr colarse nuevamente al podio y ser considerado el mejor “cleto” en el BMX flatlanda de Oaxaca.

“Me he mantenido entrenando duro para este reto, porque cada edición el nivel se va elevando, van surgiendo nuevos talentos y no me quiero quedar atrás”, explicó.

En cuanto a sus nuevos trucos precisó que elevó el grado de dificultad, lo cual le puede traer más dividendos a la hora de que lo califiquen los jueces.

Sobre los planes después del North Jam, Miguel Martínez apuntó que también pretende asistir este año a una fecha del Circuito Mundial de BMX Flatland, en Montreal, Canadá, a finales de agosto.

“Tengo el sueño de poder competir en mi primera justa internacional, pero aun no es nada probable, pues todos los viajes que realizo son con mis propios gastos y el apoyo de mis patrocinadores, eso me limita hasta cierto punto, pero no descansaré hasta lograrlo”, concluyó.

La Edición 2017 del North Jam! pondrá a vibrar a Saltillo este fin de semana con la presentación de alrededor de 200 deportistas de México y el extranjero, quienes buscarán realizar sus mejores trucos con el objetivo de convertirse en los monarcas del certamen.

Serán dos días de competencia, sábado 15 y domingo 16 de julio, con actividad desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas con la Zona Extrena del bosque urbano como escenario, espacio que fue pulido para recibir este evento nacional con más de cinco años de existencia.

La competencia repartirá 40 mil pesos en premios, tanto dinero en efectivo, como artículos en especie para las divisiones de Parque (Park) en un circuito de rampas y obstáculos, Bowl (Alberca) y Flatland, una de las más espectaculares por los trucos realizados en piso a base de equilibrio.

Los ganadores se determinarán a través de jueces, quienes evaluarán las rondas de competencia por tiempo, así como enfrentamientos mano a mano y el mejor truco.

Para el público en general la invitación también está abierta, pues podrán disfrutar de este evento comprometido con el medio ambiente, pues entre sus actividades tienen la campaña de recolección de llantas usadas, las cuales significarán el acceso para los niños y la participación de una rifa para los adultos. La idea es reciclar los neumáticos viejos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?