• Municipios

Realizan reforestación en Xoxocotlán

Con motivo del Día del Árbol.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En el marco del Día del Árbol,  autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán acompañados de ciudadanía y personal de diversos centros educativos inauguraron las actividades de reforestación y trueque de plantas en esta demarcación.

El edil Alejandro López Jarquín, informó que la jornada de actividades dio inicio con la plantación de árboles en la Agencia de San Juan Bautista La Raya, en coordinación con la Comisión Estatal Forestal (COESFO) se entregaron más 4 mil 500 árboles a centros educativos y agentes municipales de Xoxocotlán.

Posteriormente, se dio paso al trueque de plantas en el Parque Central de la población, en donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de intercambiar diversos ejemplares a través de esta práctica tradicional que tendrá continuación el día 14 de julio a partir de las 10 horas.

“La actividad tiene la finalidad de evitar y contrarrestar los efectos de la deforestación en nuestro municipio, por eso a través de esta práctica tradicional las y los xoxeños pueden intercambiar plantas florales, medicinales, exóticas, endémicas, desérticas así como árboles frutales propios de nuestra región”, detalló el mandatario municipal.

De igual forma, se llevó a cabo la develación de la placa informativa del árbol notable “Higo Cuache” en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, “éste y otros árboles del municipio son muy valiosos por su carácter histórico, por ello es importante cuidarlos e informar a la ciudadanía su gran valor”, agregó López Jarquín.

Asimismo, el edil invitó a la población xoxeña a sumarse a estas actividades que continuarán el día 15 de julio con la reforestación de áreas verdes en la colonia Las Águilas, “trabajando en equipo vamos a lograr grandes cambios en nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro para nuestros niños y niñas”, puntualizó.

Cabe señalar que actividades fueron coordinadas por la Regiduría de Hacienda y Obras Públicas, encabezadas por Clemencia Sánchez y Miguel Ángel Gonzáles, respectivamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?