• Municipios

Autoridades y sociedad civil de Salina Cruz respaldan la ZEE

Porque busca mejorar las oportunidades para nuestras familias: Rodolfo León Aragón.

Salina Cruz, Oaxaca..  Nuestra realidad cotidiana es el chantaje, los bloqueos y toda clase de delitos que son utilizados como armas para doblegar al Estado y obtener beneficios y prebendas ilegales, pero es momento de defender con acciones directas, dentro de la Ley, el proyecto de las Zonas Económicas Especiales. Hoy le manifestamos que las autoridades y la sociedad apoyamos la puesta en marcha de la Zona Económica Especial, expresó el alcalde de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón al Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales,  Gerardo Gutiérrez Candiani.

En la Reunión de Trabajo de la Zona Económoca de Saina Cruz, que se llevó a cabo hoy en el puerto, el presidente municipal afirmó que “las autoridades y la sociedad en general apoyan las Zonas Económicas Especiales porque busca mejorar las oportunidades para nuestras familias”.

En el evento que reunió autoridades estatales, municipales, ejidales, líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, Alejandro Santiago Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercial  Salina Cruz, Delegación Juchitán, expresó que los empresarios oaxaqueños no queremos ser espectadores, ni empleados por lo que están interesados en aprovechar esta oportunidad.

Antes los cuestionamientos sobre cómo deben prepararse los jóvenes y las Pequeñas y Medianas Empresas para aprovechar la puesta en marcha de la Zona Económica, Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que la instalación de las empresas ancla generará una gran demanda de servicios de proveeduría local en la que las empresas locales podrán integrarse a las cadenas de valor.

Respecto a la demanda de capacitación y certificación para el trabajo, el titular de la AFDZEE indicó que se trabaja con las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social para  convocar a las instituciones de educación media superior y superior del Istmo a integrar una mesa permanente que buscará empatar las necesidades de empleo con la formación que proporcionan las universidades, tecnológicos y escuelas y así, brindar mejores oportunidades a los jóvenes y trabajadores.

Durante el evento, el empresario del sector pesquero Anselmo López Villalobos expresó que se deben incorporar las industrias acuícolas y pesqueras al proyecto. Gerardo Gutiérrez Candiani respondió que la industria pesquera formará  parte de la Zona Económica y en este sentido, invitó a los dirigentes a socializar con las comunidades los beneficios que proporcionarán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?