• Congreso

Pide @CarolAntonioA garantizar operatividad del Centro de Justicia para las Mujeres

En la región del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado a garantizar la operatividad del Centro de Justicia para las Mujeres en el Istmo.

Al hacer uso de la tribuna en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, Carol indicó que la Fiscalía debe proporcionar a la brevedad el personal multidisciplinario profesional capacitado y suficiente para garantizar la operatividad del Centro de Justicia para las Mujeres en la región.

“Es importante que este Centro no quede como un elefante blanco y atienda de fondo a las mujeres que sufren de violencia. Debe ser una instancia que cuente con personal profesional en beneficio de las mujeres istmeñas”, dijo.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado puntualizó que en los servicios que proporciona, el Centro de Justicia para las Mujeres debe establecer instrumentos de medición y evaluación permanentes y continuos para determinar el beneficio real hacia las mujeres istmeñas e impulsar cambios que hagan posible el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el referido centro.

Por último, indicó que desde el Congreso seguirá luchando para que se prevengan y se sancionen los actos de violencia en contra de las mujeres, “los derechos humanos de las mujeres deben ser respetados para que no vivan en un entorno de violencia”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?