• Congreso

“Buena señal, investigación de @FISCALIA_GobOax en conflicto de Zaachila”: PRD

Señaló el Coordinador Parlamentario de este instituto político, Carol Antonio Altamirano.

Oaxaca.- Para la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado es un buen mensaje y una buena señal la investigación de la Fiscalía General del Estado en el caso del conflicto registrado por el Frente Popiular “14 de Junio” en la colonia González Guardado de Zaachila, señaló el Coordinador Parlamentario de este instituto político, Carol Antonio Altamirano.

“Lo que Oaxaca requiere son verdaderos contrapesos y que los órganos autónomos funcionen correctamente, por eso saludamos este buen mensaje de la Fiscalía al abrir las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades. Sobre todo porque algunos de estos grupos están ligados al PRI y al Poder Ejecutivo en turno”, indicó.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, sostuvo que al actuar la Fiscalía General del Estado de esta manera, está en la ruta correcta, “es una buena señal que la Fiscalía no se deje presionar y que actúe de forma independiente tal y como es su función constitucional”.

Indicó que el PRD ha mantenido siempre una actitud crítica pero constructiva en el Congreso del Estado, señalando errores y reconociendo aciertos, en esta ocasión reconocemos la actuación de la Fiscalía es acertada, se debe actuar con independencia en todos los casos, sin presiones, porque sólo así se acabará con la impunidad”.

Por último, Carol puntualizó que lo que los oaxaqueños esperan de la Fiscalía General de Justicia es que la impartición de justicia sea imparcial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?