• Congreso

Pide diputado @TomasBasalduG atender necesidades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Propone que diputados donen parte de sus salarios de este mes.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que atiendan de manera urgente las necesidades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, sostuvo que a más de medio año de la presente administración, no se ha atendido la problemática de desabasto de medicamentos, dejando a cientos de niños sin la atención médica oportuna.

“Es lamentable que siga pasando el tiempo y no veamos resultados, no es posible que se tenga a los niños oaxaqueños sin la atención de sus enfermedades. Ya basa de la indiferencia gubernamental”, dijo.

Tomás Basaldú indicó que se debe garantizar el derecho de la salud de la niñez, “desde este Congreso, hacemos un enérgico llamado al gobierno estatal y al gobierno federal ofrecer alternativas de solución a esta problemática”.

El legislador perredista propuso que cada uno de los diputados de la LXIII Legislatura donde el 50 por ciento de su dieta del mes de julio para contribuir a solucionar el desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez, “de esta forma, pondremos nuestro granito de arena en beneficio de los niños”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?