• Deportes

Anuncian la Marathon Mountain Bike 2017

Se realizará en dos rutas de 15 y 25 kilómetros divididos en seis categorías.

Oaxaca.- Con la expectativa de participación de 400 elementos -el doble del año pasado- este domingo se correrá la Marathon Mountain Bike2017 en la ruta Xaaga-Hierve El Agua, en dos rutas de 15 y 25 kilómetros divididos en seis categorías.

Arturo García Martínez, agente municipal de San Isidro Roaguía, en San Lorenzo Albarradas, y Mario Pérez, presidente del club Ay Nanita Cycling Team, anunciaron la segunda edición de la competencia de ciclismo de montaña a la que al final llegó el ex presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACRREO), Francisco Gómez Durán.

En conferencia de prensa indicaron que la competencia hasta el momento no cuenta con el apoyo de autoridades gubernamentales, a pesar de haberles enviado la solicitud, sin embargo se dio la negativa tanto en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a cargo de Montserrat Aragón Heinze, y de la Secretaría de Turismo (Sectur), al frente de Juan Carlos Rivera.

“Nos hemos acercado pero no nos han dado respuesta, a pesar de que la competencia turismo para Oaxaca que reactivará la actividad económica en esa zona, (…) es un evento en el que ganamos todos, pero no lo quieren ver así”, señaló molesto Mario Pérez.

“Pero tenemos un compromiso con el deporte y sacaremos el evento con o sin apoyo del gobierno del estado”, atestó el dirigente de ciclismo.

En su intervención, Arturo García Martínez secundó al señalar que Hierve El Agua es un destino turístico conocido alrededor del mundo y por ello es vital su promoción con diferentes actividades, por ello se dieron a la tarea de volver a realizar la Marathon Mountain Bike, que repartirá una bolsa de premiación de 30 mil pesos, capital reunido entre la agencia municipal, el club organizador e inscripciones.

Asimismo, Gerardo Mesinas, apoyo logístico de la extenuante carrera, precisó que hoy en Oaxaca poca gente apoya al deporte, sin embargo –agregó– aún hay quienes están en el tenor de darle su auspicio y generar mayor actividad, sobre todo en las nuevas generaciones.

La competencia está programada para arrancar a las nueve de la mañana en la población de Xaagá, en San Pablo Villa de Mitla, mientras que las se podrán realizar a partir de las siete de la mañana y hasta las ocho y media, pues se dará oportunidad a quienes lleguen tarde, dado la distancia.

Las categorías que harán el recorrido de 15 kilómetros serán la de Aficionados, Máster 40, Máster 50 y Femenil, en tanto que los 25 kilómetros será para Élite, Máster 30, Avanzados e Intermedios, con salida y meta en el mismo sitio, pero con rutas diferentes para un estimado de entre 60  y 90 minutos para los primeros, y alrededor de dos horas para los segundos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?