• Oaxaca

Asamblea de la CNTE de Oaxaca acuerda acciones vs la Guelaguetza oficial

No se descarta bloqueo al auditorio Guelaguetza el lunes.

Oaxaca.- La asamblea de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca que culminó hace unos momentos, determinó accionar una serie de protestas callejeras para este próximo viernes 14 de Julio.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22, indicó que el mandato de la asamblea es si el gobierno estatal no cumple con las demandas al cien por ciento, van por el boicot total de la Guelaguetza que ellos consideran oficial.

Adelantó que este viernes marcharán del Instituto Educativo de Oaxaca, que lleva cerca de dos años tomado todos los días, hacia el zócalo de la Ciudad, ahí instalarán un plantón indefinido.

Wilmer Santiago indica que quieren se regularicen a los maestros que no aceptaron a someterse a la evaluación punitiva, y que son cerca de 400. Además exigen plazas automáticas para normalistas y finalmente la toma de nota de la dirigencia de la sección 22.

Finalmente el dirigente dejó en claro que en caso de no tener respuestas satisfactorias el viernes, sábado o domingo, aparte de realizar protesta callejeras, estos acordonarán el auditorio del Fortín, sede de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?