• Oaxaca

Se agudiza el problema de la basura por cierre de basurero de Zaachila

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

A poco más de una semana de haber sido cerrado por un conflicto social el basurero municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca, que da servicio a la capital y varios municipios conurbados, ya se empieza a agudizar el problema de la basura.

En la capital y municipios conurbados hay montones de bolsas basura en las calles, debido a que ciudadanos inconscientes sacan sus desechos a sabiendas que no hay servicio de recolección por un conflicto ajeno a los municipios.

Los parques, camellones y riveras de ríos están siendo ocupados como basureros clandestinos,  lo que provoca la contaminación de los mantos friáticos y están taponeando los  sistemas de alcantarillado esto en combinación con las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y que son asociadas a la activa onda tropical número 12.

En las redes sociales, ciudadanos han evidenciado con fotografías y videos  a personas que sin conciencia dejan la basura en las calles.

Las autoridades municipales de las comunas afectadas por la toma del basurero, han pedido a la ciudadanía a tener conciencia y no sacar la basura a las calles, pero muy poca gente está atendiendo el llamado de las autoridades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?