• Oaxaca

Se agudiza el problema de la basura por cierre de basurero de Zaachila

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

A poco más de una semana de haber sido cerrado por un conflicto social el basurero municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca, que da servicio a la capital y varios municipios conurbados, ya se empieza a agudizar el problema de la basura.

En la capital y municipios conurbados hay montones de bolsas basura en las calles, debido a que ciudadanos inconscientes sacan sus desechos a sabiendas que no hay servicio de recolección por un conflicto ajeno a los municipios.

Los parques, camellones y riveras de ríos están siendo ocupados como basureros clandestinos,  lo que provoca la contaminación de los mantos friáticos y están taponeando los  sistemas de alcantarillado esto en combinación con las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y que son asociadas a la activa onda tropical número 12.

En las redes sociales, ciudadanos han evidenciado con fotografías y videos  a personas que sin conciencia dejan la basura en las calles.

Las autoridades municipales de las comunas afectadas por la toma del basurero, han pedido a la ciudadanía a tener conciencia y no sacar la basura a las calles, pero muy poca gente está atendiendo el llamado de las autoridades.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?