• Municipios

Habilita @R_LeonAragon módulos de vigilancia policiaca en colonias

Cumple con palabra empeñada de reforzar la seguridad en el municipio.

Salina Cruz, Oaxaca.- Con la finalidad de proporcionar mayor seguridad a los habitantes de diversas colonias del puerto de Salina Cruz, el alcalde Rodolfo León Aragón, habilitó  y puso en operación los primeros tres módulos de vigilancia policiaca que tiene como propósito disminuir los índices delictivos.

Para ponerlos en operación de forma permanente, se llevó a cabo la rehabilitación de los mismos, instalando nuevos ventanales, se realizó el pintado del exterior e interior, se rehabilitaron sanitarios y la electrificación.

El edil expresó a los colonos de la Hidalgo Poniente, Linda Vista y Carlos G. Flores (conocida como la Petrolera), donde se habilitaron los módulos, que la vigilancia en estos sitios será continúa con un elemento  de Seguridad Pública Municipal dotado con equipo de radiocomunicación y atenderá cualquier acto delictivo o faltas administrativas que se presenten en la colonia.

Dijo que  la operación de estos módulos es parte de la estrategia de seguridad delineada por el actual gobierno municipal, además  que con ello se atiende a las demandas de los habitantes ante la necesidad que existe de reforzar la seguridad.

Resaltó la colaboración de las demás instituciones y corporaciones policiacas que se han sumado al proyecto de seguridad con el que trabaja el gobierno municipal.

Acompañado del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Néstor Daniel Medina Lugo, el mandatario municipal, exhortó a los colonos a que exista mayor comunicación con el elemento policiaco que se encuentre de guardia en el módulo para en caso de alguna denuncia, exista la confianza de tratarla de forma anónima y se atienda a la brevedad bajo los esquemas de seguridad establecido por la Policía Municipal o demás corporaciones policiacas.

Los presidentes de las colonias Carlos G. Flores, Epifanio Molina Morales, de la Linda Vista, Norberto Sebastián Martínez y Mariano Sánchez Zarate de la Hidalgo Poniente, coincidieron que el presidente municipal ha sido el único que ha dado un excelente resultado en la disminución de los índices delictivos a comparación de otros municipios de la región y el Estado.

“Reconocemos que la inseguridad se vive en todos los municipios, estados, o países del mundo, que es difícil erradicarla, sin embargo, hoy palpamos que el trabajo que realiza nuestro presidente ha logrado que no seamos rehenes de la delincuencia”, expusieron.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?