• Política

Llegó la hora de poner en marcha los motores del desarrollo de Oaxaca: @Mzavalagc

Como parte de su recorrido Ruta 18, la Embajadora de Yo con México sostuvo encuentros con sectores productivos y sociales de Oaxaca.

Oaxaca.- Cobijada por el entusiasmo de cientos de personas que acudieron para acompañarla este mediodía en su arribo a la Ciudad de Oaxaca, la embajadora de Yo con México Margarita Zavala afirmó categórica que ya es hora de poner en marcha los motores del desarrollo de Oaxaca y se pronunció por trabajar juntos, más allá de partidos e ideologías, rumbo al 2018 para expulsar del gobierno a los políticos corruptos que tanto han dañado a México.

Margarita Zavala dijo que Oaxaca tiene grandes oportunidades de acceder al desarrollo si logra el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, especialmente los recursos marítimos, el turismo y la cultura de sus pueblos y comunidades indígenas, donde, consideró: se encuentra la mayor riqueza de nuestro país.

Como parte de su recorrido denominado Ruta 18 que incluye a las 45 ciudades más importantes del país y que arrancara el pasado 6 de junio en la Ciudad de México, Margarita Zavala inició muy temprano este día con un encuentro con el sector productivo del estado, a donde acudieron casi un centenar de pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del estado, principalmente del ramo turístico, ante quienes se comprometió a construir un proyecto conjunto para cambiar el rostro de Oaxaca, promoviendo las condiciones para darle estabilidad y confianza a las inversiones productivas y les pidió generar un compromiso con la generación de empleos bien remunerados para las familias oaxaqueñas.

En el encuentro, la embajadora de Yo con México se mostró optimista por la respuesta y el apoyo expresado por los empresarios oaxaqueños a favor de un proyecto social que busca abrir espacios de diálogo con todos los sectores sociales y productivos del país, para dejar atrás la corrupción y la violencia que tanto afecta al desarrollo nacional.

Más tarde, siguió su recorrido para acudir a un encuentro con profesores, estudiantes y padres de familia de la Telesecundaria 20DTV1473E de Santa María Atzompa, quienes le brindaron una cálida bienvenida y le expresaron sus inquietudes y proyectos para promover el mejoramiento escolar y de la propia comunidad. Asimismo, presenció un acto cívico y un festival artístico donde se mostraron las aptitudes de los estudiantes a través de un colorido mosaico de bailes, cantos y poesía.

Para finalizar su recorrido por Oaxaca, Margarita Zavala arribó a las instalaciones de Yo con México sede Oaxaca, donde compartió con casi un millar de simpatizantes de esta organización y fundadores del Partido Acción Nacional provenientes de todas las regiones del estado. A su arribo fue recibida por un convite tradicional y al compás de las chilenas y los sones de Oaxaca, caminó rodeada de una multitud que en todo momento coreaba su nombre y le pedía saludos, abrazos y fotografías.

Como anfitriona del evento, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza dio la bienvenida a Margarita Zavala y se comprometió a seguir luchando por generar conciencia entre los pueblos y comunidades oaxaqueñas para construir soluciones a sus problemas desde su propia idiosincrasia y sin el tutelaje ni el padrinazgo de políticos del exterior. También agradeció a Margarita por devolverle la esperanza a los rostros de las mujeres y los hombres de Oaxaca.

En uso de la palabra, la señora Margarita Zavala dijo que el 2018 será la oportunidad para echar del gobierno a los políticos corruptos de todos los partidos políticos y se comprometió luchar por erradicar la corrupción en todos los órdenes de gobierno. También rechazó tajante que haya un solo argumento real o señalamiento de corrupción en su contra y exigió eliminar el financiamiento a los partidos políticos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?