• Municipios

Avanzan trabajos para rehabilitación de calle Francisco Zarco en Xoxocotlán

Edil de Xoxocotlán impulsa programas municipales para atender vialidades de 5 colonias.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la finalidad de garantizar vialidades de calidad para el tránsito de las familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín informó que a través de la Dirección de Obras se continúan realizando los trabajos de rehabilitación integral de la calle Francisco Zarco ubicada en la colonia Reforma Agraria.

Detalló que a través de recursos municipales se impulsa un programa de pavimentación y riego de sello sincronizado en las principales avenidas de acceso a la localidad, el cual consiste en el levantamiento de la carpeta asfáltica y la creación de una base hidráulica mediante la colocación de pedraplén y material mejorado que estabilizará el soporte de las vialidades; concluyendo con un sellado sincronizado de asfalto.

Refirió que a seis días de iniciarse la obra, se ha logrado un avance del 50 por ciento en los trabajos de rehabilitación, “estos trabajos se supervisan de manera constante para asegurar obras de calidad que garanticen el bienestar de las familias xoxeñas. Desde el inicio nuestro compromiso ha sido aplicar los recursos municipales con transparencia y cumplir con los procesos para una efectiva rendición de cuentas”.

Aunado a ello, López Jarquín señaló que ante las afectaciones provocadas por las lluvias en calles de las colonias de Xoxocotlán, se arrancó con el programa de rastreo y compactación de calles, el cual ha logrado beneficiar a más de 100 familias de las colonias Benito Juárez, Lomas de Santa Cruz y el camino a La Sanjita de la colonia Noche Buena, que permite el acceso a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Por años la ciudadanía de Xoxocotlán ha demandado atención oportuna e integral de las vialidades. Administraciones anteriores olvidaron trabajar de manera coordinada con el pueblo, por eso hoy nosotros escuchamos sus necesidades y trabajamos de la mano de la población, día a día nos esforzamos para construir un gobierno cercano a la gente”, enfatizó el edil.

El mandatario municipal refirió que la temporada de lluvias provocó severos daños en la carretera a Arrazola, por lo cual personal de la Dirección de Obras actuó de manera oportuna a través de trabajos de limpieza para evitar mayores afectaciones por deslaves de la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?