• Magazine

Mexicanos pierden el tiempo y amistades

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Una cuarta parte de la población de México acepta con resignación que, por diversas cusas, ha perdido el tiempo, mientras que a 64 de cada cien personas les preocupa el haber perdido una amistad. 

Una encuestas de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que más de la mitad de los mexicanos acepta que se les ha ido el camión o algún otro transporte, 30 lamentan haber perdido la esperanza y 13 reconocen que han llegado a no actuar con dignidad. 

Pero es cierto que la gente también pierde artículos, cosas materiales y de valor. 

Cuando Gabinete (www.gabinete.mx) indagó entre 600 ciudadanos de todo el país qué es lo que mas extravían las personas, 58.4% respondió que el dinero y 50.2% habló de las llaves. 

El control de la televisión es algo que no sabe dónde queda en algunos momentos 33.4% de las personas, las tarjetas de identificación se extravían a 30.3%, el teléfono celular lo pierde 29.3% y 25.1% no sabe dónde deja alguna prenda de vestir. 

A la hora de lo personal, cuando GCE preguntó ¿qué tan común es que usted pierda algo: muy común, algo, poco o no pierde nada?: 

4.6% confesó que es muy olvidadiza y cada rato pierde cosas, 14.9% aceptó que es despistado y es común que no sepa dónde deja algo.

La mayoría de los mexicanos presume de no ser nada olvidadizo, incluso 32.1% de los ciudadanos consultados telefónicamente por todo el país asegura que jamás pierde nada. 

Hay 47.5% que sostiene: es raro que pierda alguna cosa. 

Los lugares donde los mexicanos más olvidan o pierden cosas es en el Metro, plazas comerciales o estaciones de autobús, dice 74.9% de la gente encuestada. Pero 21.2% indica que esos olvidos se dan poco en estos sitios. 

Los encuestadores mencionaron que en algunos lugares como el Metro, terminales de autobuses o el aeropuerto existe la Oficina de Objetos Perdidos, que permite recuperar artículos olvidados mostrando una identificación oficial y describiendo el objeto perdido.

 Antes de que se lo mencionara, ¿usted conocía esta información? Estos lugares eran desconocidos para 47.5% de la gente, pero 52% tenía información de su existencia.

 www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?