• Municipios

Tensa la situación en la colonia Gonzales Guardado

Se habla de dos muertos en hechos violentos.

Oaxaca.- La tensión regresa a la populosa agencia municipal Gonzales Guardo, perteneciente al municipio conurbado de Zaachila, donde hace un par de semana se desató un enfrentamiento sangriento entre pobladores, policías e integrantes de la organización 14 de junio, el cual dejó varios muertos y lesionados. Todo se originó cuando los integrantes de la organización 14 de Junio intentó cobrar derecho de piso a unos tianguistas locales.

En la madrugada de hoy, vecinos iniciaron a colocar barricadas en las entradas de la agencia, estos luego de que sujetos armados en un mototaxi de la organización 14 de junio, estuvieron realizando disparos de arma de fuego.

El mototaxi que usaron los sujetos para realizar disparos fue asegurado por los vecinos y quemado.

Los pobladores desde las 6 de la mañana de este lunes, accionaron un bloqueo al basurero municipal y a la vía federal Oaxaca-Costa, en exigencia de que el gobierno atienda de manera definitiva el retiro de las unidades del transporte de la organización14 de junio de su agencia.

La policía llegó para retirar el bloqueo y se dio un enfrentamiento.

Hasta el momento 6 vehículos fueron quemados, así también un domicilio particular fue incendiado, se habla que es la casa de Javier Martínez, hijo de Don Panchito, líder de la organización 14 de Junio.

La policía sobrevoló la zona en varios helicópteros.

Se ha reportado la muerte de dos personas, uno de ellos un menor de edad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?