• Congreso

Trabaja @Donovan_RG en beneficio de mujeres y campesinos de Oaxaca

El legislador reconoció la importancia de ayudar al sector agro alimentario.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- En Reunión de trabajo con habitantes del barrio Lieza, el  diputado local del Distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García, reconoció la importancia de ayudar al sector agro alimentario.

La tarde del pasado domingo en la Casa Comunal del barrio Lieza, el comisariado de Bienes Comunales del barrio Lieza, Eliseo Olivera Fuentes, dio una cálida bienvenida al legislador y su esposa Nadia Clímaco.

En la asamblea, Donovan escuchó cada una de las necesidades planteadas por los comuneros y las problemáticas que hoy en día enfrenta el campo por los fenómenos climatológicos (falta de lluvia y/o inundaciones)” generado por el cambio climático.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó su compromiso que tiene de trabajar por las mujeres y los campesinos, como la ha hecho en la Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca.

En el que destacó, que el pasado 15 de Marzo de febrero propuso en el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca un punto de acuerdo en el que exhortó al Titular del Ejecutivo y a la Comisión Nacional del Agua emitir la declaratoria de emergencia y desastre natural por ocurrencia de sequía atípica extrema en el Istmo de Tehuantepec. Declaratoria que fue realizada por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Con el fin de activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la realización de obras de infraestructura hidroagrícola e implementar las medidas de mitigación para beneficiar a los 28 municipios afectados en nuestra región del Istmo por la sequía.

En su mensaje señaló que con las Tormentas Tropicales “Beatriz y Calvin”, nuevamente los campesinos fueron severamente afectados por las inundaciones que generó el exceso de agua de las intensas lluvias, por ello está trabajando para que en la próxima sesión ordinaria proponga un punto de acuerdo para enfrentar con prontitud y eficacia las contingencias ambientales.

Donovan Rito García aseguró que la voz de todos los campesinos, es representada en el congreso del Estado de Oaxaca, porque gracias a la confianza que le fue otorgada por los istmeños tiene el compromiso de cumplir a su gente.

“Yo no dejo de trabajar por mi pueblo, si hacen memoria atrás, siempre está su amigo Donovan recibiendo las llamadas y atendiendo las necesidades de los campesinos, mujeres, ciudadanos de Tehuantepec y los municipios del distrito”. Puntualizó el legislador Priísta.

Finalmente Donovan, refrendó su compromiso de atender y recorrer los barrios, las colonias, las agencias, las comunidades de Tehuantepec y los municipios del Distrito XVIII para trabajar unidos por el bien común.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?