• Ciudad

Reforzarán servicios de limpia en la capital durante las fiestas de la Guelaguetza

El Gobierno Municipal da a conocer que se desplegarán más de 60 barrenderos, para limpiar las sedes de las más de 100 actividades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El servicio de recolección de basura, limpia y barrido de las calles y colonias de la capital oaxaqueña, se reforzará durante las Fiestas de la Guelaguetza 2017, así lo afirmo la Directora del Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval.

“El servicio no lo vamos a suspender, las cuadrillas trabajarán de manera normal. Estas son actividades extraordinarias que tenemos la capacidad de atender tanto en el Auditorio Guelaguetza como en las sedes de las más de 100 actividades programadas por parte de las secretarías de Culturas y Artes, y de Turismo del Gobierno del Estado en coordinación con la administración municipal”, enfatizó Salazar Sandoval.

En este sentido, la funcionaria municipal mencionó que diariamente se recolectan en la capital más de 560 toneladas de basura, pero en esas fechas de fiesta para los oaxaqueños la captación de residuos se incrementa hasta en un 40%, demanda que se atenderá de manera puntual y eficiente por parte del gobierno municipal, ya que se cuenta con la suficiente capacidad humana y operativa.

Sandoval Hernández mencionó que para mantener limpio y en las mejores condiciones al Auditorio Guelaguetza, se colocarán más de 60 canastos de basura, distribuidos en cada uno de los pasillos del inmueble, con el objetivo mantenerlo limpio y ofrecer una imagen positiva de la ciudad a los miles de visitantes que arribarán a la Verde Antequera.

Para ello, la administración municipal desplegará a más de 60 barrenderos y demás personal del área, a fin de realizar la limpieza del recinto antes, durante y después de cada uno de los espectáculos programados en la Rotonda de la Azucena.

 

Realizan recorrido de verificación por el auditorio 

En este marco, funcionarios municipales y de la administración estatal, realizaron un recorrido de verificación por el Auditorio Guelaguetza y su perímetro, con el propósito de ultimar detalles para que el recinto este en óptimas condiciones para albergar las dos ediciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza, así como el espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”.

En este sentido, Marino Hernández, Director de Protección Civil Municipal confirmó que el auditorio, ubicado en el cerro del Fortín, se encuentra en perfectas y óptimas condiciones por lo que la ciudadanía, así como el turismo nacional y extranjero pueden disfrutar con toda confianza de los espectáculos que ahí se presentarán.

Sin embargo, debido a la temporada de lluvias invitó a las personas a estar preparadas con algún impermeable o implemento para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Al recorrido también asistió personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; de las direcciones de Ecología y Sustentabilidad, de los Sistemas de Limpia, Turismo Municipal y obras públicas, así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?