• Xoxocotlán

@AlejandroL_J pone en marcha rehabilitación de vialidades en Xoxocotlán

A través de obras hidráulicas se atenderán afectaciones de las calles de la demarcación.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para dar solución a las afectaciones provocadas por las lluvias en las principales vialidades de acceso al Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio al programa de rehabilitación integral de la carpeta asfáltica en calles de la colonia Reforma Agraria y el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

En ese sentido, el munícipe informó que con este programa se rehabilitarán las calles Francisco Zarco, Fresnillos y Fresnos de la colonia Reforma Agraria y el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, obras que mejorarán la vialidad de los principales accesos carreteros a la demarcación.

“Estas obras representan una inversión arriba de los 2 millones de pesos, recursos completamente municipales destinados a través de un ejercicio de transparencia y dando el correcto y eficiente uso a cada peso destinado a estas obras”, aseguró López Jarquín.

El mandatario municipal dijo que su administración cumple sus compromisos de trabajo con la ciudadanía xoxeña, “desde el principio asumimos trabajar con responsabilidad y cerca de nuestra gente, hoy estamos demostrando que todo es posible cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas bien”.

Abundó que se tiene programada la conclusión de estas obras hidráulicas en un lapso de 45 días, por lo cual se establecerán los operativos necesarios para garantizar el flujo vehicular en la zona, asimismo pidió a la ciudadanía su comprensión ante el cierre de algunas vialidades.

El mandatario municipal indicó que debido a las condiciones del suelo, humedad y hundimientos de esta zona, se construirán cajas de bacheo y se hará el riego de sello sincronizado para garantizar la calidad y durabilidad de estas obras.

A estas acciones, se suma también la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Zenzontle en la colonia Granjas de Aguayo y el rastreo, revestimiento y compactación de mil 547 metros lineales de las calles Revolución Mexicana, Colegial, Colonial e Higos ubicadas en la colonia Lomas de San Javier.

Cabe señalar, que el edil encabezó el banderazo inicial a los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica en el Barrio Los Huamuches, construcción que en una primera etapa beneficiará a más de 20 familias; López Jarquín también presenció el arranque de la rehabilitación del pozo para la recuperación del caudal en la colonia Primera Ampliación.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?