• Gobierno

Entrega Gobierno del Estado 10 mil árboles para contribuir al Oaxaca Sustentable

Se han distribuido en espacios públicos, instituciones educativas y municipios.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  A fin de contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad de Oaxaca, en los primeros seis meses del Gobierno de Alejandro Murat, 10 mil árboles de diversas especies reproducidas en el vivero forestal del Bosque “El Tequio”, se han distribuido en espacios públicos, instituciones educativas y municipios.

A través de la Secretaría de Administración -instancia responsable del vivero forestal del Bosque “El Tequio”- se ha puesto a disposición una gran variedad de planta forestal, que es utilizada para repoblar zonas verdes y en programas de conciencia ambiental dirigidos a niñas y niños.

Más de 20 especies arbóreas, obtenidas gracias  al trabajo coordinado  con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), se han entregado a escuelas y municipios fomentando su reforestación. Tal es el caso de Santa Ana Ateixtlahuaca, región de la Cañada, Huajuapan de León, Mixteca, así como en Santa Cruz Amilpas, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros y Reyes Etla, en Valles Centrales.

Se distribuyeron además arbolitos en la Coordinación General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y espacios públicos, como la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y Parque “Ciudad de las Canteras”.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, contribuye a la conservación y protección de la biodiversidad, detonando las riquezas naturales de manera consciente e inteligente, para conservar los recursos y garantizar su conservación, coadyuvando así  a la consolidación de un Oaxaca Sustentable.

Cabe mencionar que las especies producidas reciben diversos cuidados y tratamientos por parte de técnicos forestales y biólogos quienes constantemente realizan trabajos de riego, fertilización, control de plagas y enfermedades, además de podas sanitarias, para asegurar el éxito de la preservación, conservación y restauración de los recursos naturales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679