• Congreso

Reafirma @alejandromurat compromiso con Tehuantepec

Donovan Rito García en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega acompañaron al Gobernador a Alejandro Murat

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El Diputado, Donovan Rito García fue el encargado de dar la bienvenida al gobernador del Estado, Alejandro Murat, reafirmado con esto su compromiso con la región del Istmo pero en especial al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Donovan Rito García en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega acompañaron al Gobernador a Alejandro Murat a saludar de mano en mano a los habitantes de Tehuantepec y municipios vecinos durante su llega al salón los Pinos en la que celebraron la reunión de trabajo del Distrito XVIII de Tehuantepec.

Con alegría Donovan expresó “es un gusto tener el día de hoy y sentir ese calor humano de toda la gente que trabajó en este proyecto de nuestro amigo Alejandro Murat, es un gusto rozar las mejías, los abrazos y saber que es el sudor de la gente que recorrió y camino este proyecto, señor Gobernador bienvenido a tu casa, como siempre le has dicho a Tehuantepec”

La fuerza istmeña se hizo presente, fueron con los hombres y las mujeres con los que trabajaron, hoy nos da gusto que regreses a tu tierra con ese ímpetu, ese carisma, con ese don de gente de saludar personalmente a todos.

Así mismo el diputado exhortó a los presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec a acompañar en la ruta de desarrollo que el Gobernador, Alejandro Murat ha trazado para Oaxaca.

“Es importante ser un aliado del Gobernador, toda vez que la gobernabilidad se construye y se mantiene desde los municipios, hagamos equipo con Alejandro Murat para que Oaxaca tenga un nuevo rumbo de bienestar para todas las familias y futuras generaciones”, apuntó.

Donovan, hizo un reconocimiento especial al mandatario estatal por acudir al llamado de los istmeños afectados por la sequía atípica y emitir la declaratoria de emergencia para brindar el apoyo a los campesinos del distrito de riego en el Istmo y después al solidarizarse con las familias de esta región por la contingencia de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, embates generadas por el cambio climático. 

El legislador del Distrito XVIII afirmó que Alejandro Murat es un Gobernador de las regiones, porque siempre está visitando a las familias oaxaqueñas a sus hogares para conocer de cerca los problemas, atenderlos, y dar respuesta positiva que mejore la calidad de vida de los oaxaqueños.

Alejandro Murat, inicio su mensaje reiterando su compromiso con los istmeños “dar resultados a mi gente que es lo único que importa”, este es un gobierno que cumple los compromisos adquiridos con todas las y los oaxaqueños.

En la gira de trabajo por el Istmo y que finalizó en Tehuantepec con autoridades y familias de la región, dio a conocer los logros e inversiones para el Estado: “iniciamos en Ixtepec con el arranque de la construcción del mercado, el primero de más que 40 que se construirán en Oaxaca durante los seis años” dijo el mandatario.

Señaló, que su gobierno está para generar resultados y como prueba fue la inauguración del aeropuerto de Ixtepec, así mismo confirmó el arranque de la obra en la carretera Oaxaca - Istmo para el mes de julio.

Con la firma del acuerdo con las y los presidentes municipales, logró después de seis años reactivar el proyecto de energía eólica de Mitsubishi, la empresa GDF Gas de France a favor del Istmo, del desarrollo y de la generación de empleos.

Puntualizó que por primera vez en la historia de Oaxaca se logró establecer un impuesto entre las empresas eólicas y los municipios para beneficio social, acuerdo que permite retomar la segunda etapa de inversión para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Aseveró que el hospital del Istmo de Tehuantepec está autorizado y se tiene programado que inicien los trabajos en el próximo mes, para que se cuente con un hospital de tercer nivel que tanto exige nuestra región.

Alejandro Murat manifestó que en los próximos seis meses se iniciará un programa para rehabilitar toda la infraestructura de agua potable de los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, entre otros.

Ante las contingencias climatológicas ha estado presente permanentemente, el puente de Tequisistlán fue rehabilitado en menos de 18 días para que lograran pasar vehículos con un peso máximo de 20 toneladas y se espera que en los próximos 45 días quede rehabilitado por completo.

En Salud afirmó que para fin de año, se logre contar con el 95 por ciento del abasto de medicamentos en todos los centros de salud en las regiones del estado, en este tema dejó claro que su gobierno “no permitirá la corrupción”.

Finalmente dijo que logró una inversión importante con la Secretaría de Agricultura para que las Zonas Económicas Especiales se cuente con un agroparque que permitirá a todo el campo oaxaqueño vender su producto y procesarlo para un nuevo mercado que genere beneficios haya más dinero en el bolsillo de nuestra gente.

Agradeció el cariño y la gentileza de los istmeños, en estos siete meses hemos avanzado pero aun vine lo mejor, “no tengan dudas de que en estos siguientes seis años, Oaxaca va en la ruta correcta, porque aparte lo estamos haciendo juntos, lo estamos haciendo en equipo, porque el Oaxaca que nos merecemos lo construimos todos, como gobernador para mí es un privilegio trabajar a favor de nuestra gente”.

A esta gira de trabajo lo acompañaron al mandatario estatal: Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; Fabián Herrera Villagómez, titular de la Secretaria de Infraestructura; Sofía Castro Ríos, responsable de la Secretaria de Asuntos Indígenas; los diputados locales: Virginia Calvo, Gustavo Marín, Samuel Gurrión, la diputada federal Yarith Tanos, senador de la república, Jorge Toledo Luis y Presidentes Municipales de Unión Hidalgo, Santa María Mixtequilla, Chihuitán, Santiago Laollaga, Santo Domingo Petapa, Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?