• Sociedad

Inician los amagues de organizaciones de boicotear la Guelaguetza

Pide Corriente del Sol Rojo atención inmediata del gobierno del estado.

Oaxaca. Oax.- Por enésima vez integrantes  de la Corriente del Sol Rojo, protestan en el palacio de gobierno, piden la intervención de la autoridad para tener obras, y  además tener solución a un conflicto social en San Blas Atempa.


En rueda de prensa, María de los Ángeles Aguilar Arroyo, integrante de la organización, dijo que  las comunidades de San Blas Atempa y San Miguel Cópala no están solas, ni pueden seguir esperando a que el viejo estado se acomode o reacomode.


Dijo que sus demandas tampoco pueden seguir siendo escamoteadas o ninguneadas por las llamadas autoridades estatales y federales, son demandas que representan la lucha por la defensa de los derechos humanos, por la defensa de los pueblos originarios y por la defensa de la tierra y el territorio.

“Nos son migajas las que se piden, no son espacios electoreros, ni reflectores políticos lo que ambicionan”.

Abundó que es  respeto y justicia lo que demandan estas comunidades, "por ello después de un largo periodo de espera y de no haber sido atendidos los planteamientos, el consejo político de nuestra organización ha determinado desarrollar un plan que impulse la movilización general de nuestras bases bajo la dinámica de ir de menos a más, de las regiones del estado, estas movilizaciones empiezan la semana entrante", indicó.


Sostuvo que el plan se reforzara en el marco de la Guelaguetza oficial y en respaldo a la Guelaguetza magisterial que cumple ya 11 años de vigencia y rebeldía, nuestros contingentes se preparan para la movilización.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?