• Gobierno

Gobierno del estado sostiene reunión con el secretario @JoaquinColdwell

Se trabajará de la mano del Gobierno Federal, incrementando la capacidad de energía eléctrica mediante procesos amigables con el medio ambie

Oaxaca.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
 
Acompañado del Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, el Gobernador del Estado, puntualizó que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural, artística y Biodiversa que abre las puertas a la inversión.
 
“Mi gobierno busca posicionar 5 Ejes Estratégicos a mediano y largo plazo con altas tasas de retorno, tan solo en el tema de Energía hemos desarrollado en el marco de la reforma energética las condiciones, para posicionar a la entidad como un jugador preponderante en la creación de energía eólica nacional”. Puntualizó.
 
Por su parte el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga aseguró “Trabajaremos en equipo para impulsar proyectos energéticos a favor del desarrollo de nuestro Estado, atendiendo los proyectos sustentables, con un compromiso de traer inversiones y empleos, con beneficio social y económico para nuestros pueblos”.
 
Del mismo modo, aseguró que debido a esto, Oaxaca trabajará de la mano del Gobierno Federal, incrementando la capacidad de energía eléctrica mediante procesos amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo combatir los efectos del cambio climático con la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, prueba de ello son las diversas acciones y esfuerzos que se realizan en este gobierno.
 
Durante el encuentro en el que participaron funcionarios de la Secretaría de Energía, se trataron asuntos relevantes en el tema energético, con la finalidad de dar continuidad a la agenda de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?