• UABJO

No al aumento del pasaje en Oaxaca

Estudiantes se dicen en alerta ante la posible embestida del “Pulpo Camionero”.

Oaxaca. Oax.- Un grupo de estudiantes  de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), alzaron la voz para protestar en contra de un posible aumento en el precio del transporte público en la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa,  Mayra Zurita, Ricardo Velasco, estudiantes de la UABJO, indicaron que no están de acuerdo con este aumento porque atenta contra los estudiantes de bajos recursos económicos.

Externaron que  si comparan  el precio del pasaje con el salario mínimo en nuestro estado, deteriora la forma de vida de los trabajadores de la entidad, y también de los estudiantes.

En este sentido, abundaron que la mayoría de los estudiantes por ejemplo vienen de comunidades indígenas, campesinas, en las cuales no hay oportunidad de trabajo, se tienen que trasladar y el aumento del pasaje afectaría sus condiciones de vida.

Precisaron que por falta de recursos un gran número de jóvenes que desertan de la universidad, es porque no puede cubrir los gastos en alimentación, el pago de una renta y un aumento al pasaje significaría un golpe más.

Por tal motivo, indicaron que  organizaciones como UACOL y compañeros del MULT están  impulsando un proceso para impedir el aumento al pasaje.

Finalmente se dijeron listo para evitar el aumento, el cual se prevé se imponga durante el periodo vacacional, y poco después de la Guelaguetza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?