• Congreso

Pide PRD a titular del INJEO a atender irregularidades en programas

Y evitar proselitismo político

Oaxaca.- En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la diputada local del PRD Silvia Flores Peña, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Miriam Caraveo, a atender irregularidades en programas y evitar proselitismo político.

Al respecto, la diputada Silvia Flores Peña, señaló que de acuerdo a las denuncias de jóvenes, el programa denominado “Inglés para Todos”, presenta una serie de irregularidades, que deben ser atendidas de manera inmediata.

Señaló que el 15 de enero del presente año, el INJEO, lanzó una convocatoria para las y los jóvenes que desearan inscribirse en el programa denominado “Inglés para Todos" esto en coordinación con una empresa de Monterrey Nuevo León de nombre "Soluciones Lingüísticas Globales".

De acuerdo a lo anterior, expresó la legisladora del Sol Azteca, las y los jóvenes inscritos recibirían becas del 95%, “gracias a estos apoyos, los jóvenes únicamente deberían hacer una aportación de $450 pesos, lo anterior de conformidad con la convocatoria difundida en el portal de internet la cual de manera pública marcaba como cierre de registro el 29 de enero y como inicio de clases el 30 de enero”.

Aunado a ello y pese a que la convocatoria marcaba como inicio de clases el 30 de enero, precisó Flores Peña, fue hasta finales de febrero cuando se aperturaron los cursos de inglés. Una vez iniciados los cursos, según quejas, el INJEO dejó a la deriva a los maestros de cada municipio, pues nunca se les hizo entrega de su equipo ni de material didáctico.

“Lo más grave fue lo documentado por diversos medios de comunicación, en donde se dio a conocer que a pesar que en varios municipios del estado, alumnos hicieron el pago de los $450 pesos, los cursos nunca se abrieron y donde se abrieron, existen inconformidades de los alumnos”, dijo.

Ante esta situación, la diputada perredista exhortó a la titular del INJEO Miriam Caraveo, a atender las irregularidades de este programa y presentar a esta Legislatura un Informe de detallado del estatus que guarda el programa “Ingles para Todos”, estableciendo el número de beneficiarios, las localidades en donde se aperturó el programa y si hubiera adeudos o inconformidades con el desarrollo del mismo.

De igual forma, pidió a la titular del INJEO evite el uso de programas sociales y recursos públicos con fines político-partidistas, “pues sería lamentable que desde una instancia dedicada a la atención a las jóvenes se recurra a viejas prácticas que atentan contra la dignidad de la juventud oaxaqueña. Ya basta de la política de la selfie, es momento de dar resultados a la juventud”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?