• Congreso

Fortalece Donovan y Nadia presencia de Tehuantepec en la Guelaguetza

Hicieron entrega de seis juegos de alhajas de la mujer tehuana a la Compañía de Danza.

Oaxaca.- Comprometido con la cultura, el Diputado Donovan Rito García, junto con su esposa Nadia Clímaco Ortega hicieron entrega de seis juegos de alhajas de la mujer tehuana a la Compañía de Danza Costumbrista Tecuanitépetl, que representara a Tehuantepec en la Guelaguetza 2017.

La donación fue hecha de manera directa por el diputado Donovan y su esposa, en el salón de usos múltiples del barrio San Jerónimo, lugar donde los niños y jóvenes integrantes del grupo, ensayan los sones y polcas de Tehuantepec.

Las prendas consisten en una cadena estilo doblón de monedas y un ahogador bañado en oro, con aplicaciones, que fueron entregados a seis señoritas integrantes del grupo dancístico que lucirán en la máxima fiesta de los oaxaqueños de los Lunes del Cerro.

Para el legislador, Donovan, seguir apoyando la cultura es un compromiso y sobretodo es un gusto enaltecer la presencia de Tehuantepec en escenarios importantes como la Guelaguetza, además que se aleja a la juventud de los malos ejemplos y adicciones.

“Como tehuano uno se siente orgulloso de ver representado a su tierra en el escenario más importante de Oaxaca, el Auditorio Guelaguetza, donde más de 11 mil personas los podrán ver de manera directa, sentir y admirar la belleza de la mujer tehuana, algo que nos da identidad y orgullo”, sostuvo.

Por su parte, Nadia Clímaco señaló que “el orgullo por nuestra cultura e identidad, nos motiva a apoyar proyectos como el de la Compañía de Danza costumbrista Tecuanitépetl, a quien reconocemos su esfuerzo y entrega para representar a nuestro municipio en otros lados del estado y el país”, resalto.

Finalmente los jóvenes e integrantes del grupo “Tecuanitépetl” agradecieron la donación de las alhajas al diputado Donovan Rito García y su esposa Nadia Clímaco, por sumarse a las aportaciones altruistas para que la agrupación tenga un compendio de instrumentos con los que pueda representar a Tehuantepec en diversos escenarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?