• Ciudad

Reconoce @JAHFraguas a estudiantes de la ciudad Palo Alto, California

El Presidente Municipal entrega reconocimientos a estudiantes de intercambio de esta ciudad norteamericana.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó reconocimientos a estudiantes de intercambio de la ciudad de Palo Alto, California, así como a sus anfitriones e integrantes del Comité de Hermanamiento.

Acompañado de integrantes del cabildo municipal, Hernández Fraguas aseguró que estos reconocimientos surgen del intercambio cultural del hermanamiento que existe entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, desde el año 1965, cuando se dio el primer intercambio entre estudiantes.

Dijo que gracias a estos hechos, los estudiantes de ambas ciudades pueden conocer su cultura, ampliar sus conocimientos generales y su visión hacia el mundo, al tiempo que aprenden a hablar los idiomas inglés y español, respectivamente.   

“Este programa de intercambio lo han disfrutado un sinfín de jóvenes durante todos estos años, estableciendo relaciones entre estudiantes oaxaqueños y norteamericanos, además de vincular a sus familias para conocer las culturas de ambas ciudades”, explicó el edil citadino.

Hernández Fraguas aseguró que ambas ciudades mantienen una relación estrecha y de respeto. Muestra de ello, es que la entidad norteamericana donó los primeros parquímetros, así como el equipamiento del planetario y observatorio municipal.

“Tenemos muchos hermanamientos con varias ciudades del mundo pero la verdad es que el que funciona como una comunicación directa y permanente de apoyo e intercambio es el de la ciudad de Palo de Alto”, puntualizó.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal, Nora Isela Ortiz Muro explicó que la ciudad cuenta un Comité de Hermanamiento, instancia encargada de seleccionar a las y los jóvenes de intercambio, teniendo en cuenta el interés de cada uno en conocer la cultura, los méritos estudiantiles y su desempeño en la sociedad.

“La ciudad de Palo Alto está cerca de Silicon Valley, San Francisco, donde existe mucho desarrollo tecnológico, y los jóvenes que viajan a esa ciudad del estado de California, tienen la oportunidad de conocer todos estos adelantos y tienen la posibilidad de elevar su nivel cultural e interés por la ciencia”, destacó.

Las jóvenes que recibieron este reconocimiento son Abigail Kessler y Anna Reitman; además de los anfitriones José Ángel Sorroza Domínguez y Gerardo Bustamante Centeno, así como la Chaperona de Oaxaca, Soledad Osogobio viuda de García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?