• Educación

Piden maestros salida de funcionaria del IEEPO

La acusan de cancelar las becas alimentarias que se habían instalado en los Cendis del estado.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE), solicitan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la renuncia de Gabriela Santoscoy García, encargada del área de Educación Inicial y Preescolar en el instituto.

En rueda de prensa,  la titular de la Secretaría de Educación Inicial, Albina Montes Rivera, acusó a Gabriela Santoscoy García, encargada del área de Educación Inicial y Preescolar en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  de hostigamiento hacia los trabajadores de instituciones educativas a cargo de ese departamento.

En este sentido, la acusó de cancelar las becas alimentarias que se habían instalado en los Cendis del estado, y que hasta ahora las instituciones de Tuxtepec, Tlaxiaco y Zaachila, ya no cuentan con estos recursos que beneficiaban a los niños.

Estas acciones, suponen se estarán aplicando en el resto de los Cendis, quienes, cada uno, recibían 100 mil pesos mensuales para cubrir las becas de alimentación completa, por lo que exigieron que Santoscoy García sea destituida del cargo.

Adelantó que un encuentro político-pedagógico comunitario, será donde sus  compañeros vendrán a compartir experiencias de trabajo que realizan en cada una de las comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?