• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 22 junio del 2017

Zona de inestabilidad al Sur del Golfo de Tehuantepec favorecerá el potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

México.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Por otra parte, canales de baja presión en interior del país generarán rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y occidente del país, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de junio de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 22 de junio de 2017:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California y costas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente muy caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora y ambiente muy caluroso. Viento de componente sur, con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas; y rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento de componente este con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 107.0; Cozumel, Q. Roo, 55.0; Progreso, Yuc., 45.7; Campeche, Camp., 44.3; Cancún, Q.Roo, 39.4; Finca Argovia, Tapachula, Chis., 37.8 y Tacotalpa, Tab., 4.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mexicali, B.C., 51.0; San Luis Río Colorado, Son., 50.0; Jesús María, Nay., 46.0; Guerachi, Chih., 45.6; Bolaños, Jal., 42.0; Los Olivos, Mich. y Miguel Hidalgo, Sin., 41.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 10.0; Pachuca, Hgo., 12.0;  Zacatecas, Zac., 13.0; Puebla, Pue., 14.0; San Cristobal de las Casas y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 15.0

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?