• Sociedad

Organizaciones sociales unen “fuerzas”

Para exigir una atención más eficaz.

 Oaxaca.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), Comuna Oaxaca, Unión de Artesanos y Comerciantes en Libertad (UACOL), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), entre otras, protestaron en palacio de gobierno, para exigir atención de las autoridades para que se resuelvan inmediatamente los temas que se encuentran pendientes.

Asimismo, anunciaron  actividades políticas en un plazo inmediato, para exigir el cumplimiento de las demandas que hoy enarbolan en este referente de lucha social con reivindicaciones históricas, emanadas desde las asambleas de los pueblos.

Indicaron que este movimiento que surge en el seno del pueblo, “velará” los intereses de sus “integrantes”.  

Indicaron que se tienen diversos problemas y peticiones que requieren ser verificados, para que se logre una pronta solución.

En este sentido, mencionaron que  siempre han estado del lado del pueblo, construyen unidad para hacer frente a cualquier embestida, por lo que se mantendrán al pendiente de lo que suceda.

Además exigen que se libere a sus presos políticos como Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, quienes están detenidos por ser “defensores” de los pueblos y de la justicia.

Manifestaron que las acciones están enfocadas a lograr atención, por lo que no descartan ningún tipo de protesta, las cuales darán inicio en los próximos días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?