• Municipios

El @GobXoxo avanza con mejoras integrales mediante obras en agencias y colonias

Se inició la pavimentación de calles en la Agencia la Ex-Garita y el techado de la cancha en Lomas de Santa Cruz.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El edil Alejandro López Jarquín continúa ejecutando acciones para incidir en el bienestar y desarrollo de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, por ello realizó la supervisión de trabajos en la colonia Los Puentes e inicio de obras en la colonia Lomas de Santa Cruz y en la Agencia la Ex-Garita.

En un primer momento, el munícipe acompañado de concejales del Ayuntamiento de Xoxocotlán y vecinos de la colonia Los Puentes, recorrió las riveras del Arroyo Los Pajaritos, en donde se realizan trabajos de desazolve y saneamiento que darán solución a la problemática de contaminación a causa de las aguas residuales que descargan diversos asentamientos en esta vertiente.

Posteriormente, el mandatario municipal dio el banderazo inicial a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cuauhtémoc y Primera Privada de Moctezuma en la Agencia de la Ex-Garita, en donde detalló, se realizará una inversión de 900 mil pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FISMDT).

Respecto a las especificaciones de la obra, el edil informó que se pavimentarán 720 metros cuadrados, y el presupuesto incluye 235 metros lineales de guarnición y pintura, “estamos aquí para refrendar ante la ciudadanía que el proyecto se realizará con la mejor calidad para garantizar la durabilidad de estas obras”.

Las y los vecinos de la Ex-Garita también fueron beneficiados con once aparatos de acondicionamiento físico que serán instalados en la explanada principal para fomentar la práctica de la actividad física al aire libre entre las familias xoxeñas.

Enseguida, el edil y concejales se trasladaron a la colonia Lomas de Santa Cruz y en presencia de las y los colonos este asentamiento, dieron arranque a la construcción de techado de la cancha de usos múltiples.

Durante su intervención, López Jarquín anunció la techumbre tendrá una extensión de 656 metros cuadrados edificados en 6 columnas circulares, de igual forma se instalarán 6 luminarias que harán de esta construcción, “una obra integral que mejorará la infraestructura urbana de la comunidad”.
Añadió que el monto de inversión en esta acción asciende a más de un millón de pesos, destinado del Programa Federal para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE)
 
“Agradecemos su visita, queremos recalcar que es una administración que nos ha estado apoyado en nuestras necesidades, es un gobierno que está cumpliendo con la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán y sobre todo, con las familias de Lomas de Santa Cruz”, manifestó durante su intervención, el presidente del comité vecinal de esta colonia, Alberto Ruiz.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679